El proyecto del gobierno municipal, fuertemente cuestionado por bloques opositores, será debatido en la Comisión de Legislación.
La discusión del proyecto de ordenanza del gobierno municipal para aplicar fotomultas a partir de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de La Plata, que había quedado en suspenso a fines del año pasado tras la presentación de una denuncia penal por posible defraudación, será retomada el lunes por los concejales de la Comisión de Legislación.
El titular de esa comisión, Héctor Rosso (Acción Marplatense), puso el expediente en el orden del día, lo que no sucedía desde diciembre del año pasado, cuando la presentación de la denuncia del fiscal federal Juan Manuel Pettigiani congeló el avance de la iniciativa.
El proyecto, impulsado por el intendente, ya cuenta con el aval de la Comisión de Transporte.
El debate por las fotomultas se reiniciará en el marco de fuertes críticas de bancadas de la oposición. Marcos Gutiérrez (Frente para la Victoria) aseguró ayer que el convenio es “poco claro”, mientras que la bancada de Crear, compuesta por Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio, advirtió que “perjudica a los marplatenses”.